jueves, mayo 10, 2007

Julio Cortázar,

debe ser el hombre más precavido, calculador y cuidadoso de toda la historia.
El sólo hecho de imaginar qué pensaba durante sus tareas rutinarias, me llama mucho la atención.

Una pieza perdida del rompecabezas *fecha de origen: perdida*

Él y ella siempre soñaron con lo mismo. Ansiaban aquel día llegara pronto y que nada, ni siquiera el tiempo lo dejara pasar. Querían que cada segundo fuera eterno. Pero la magia, en este caso, no existe. Las cosas son como tienen que ser y no las podrán cambiar. ‘Tal vez no era el tiempo’ pensó ella. ‘Quizás ya es muy tarde’ pensó él. Pero aún así un fuerte lazo los mantenía vivos. Pero, qué podría ser aquella felicidad tan grande que sentían al saber que ellos existían, y al mismísimo tiempo, los desganaba y derrotaba, dejándolos hundidos en espesas aguas y con noches interminables, en las cuales, el pestañear de cada uno, era el sueño del otro.
Ellos sabían muy bien en donde estaban, cual era la realidad en ese momento.
Pensaban juntos: ‘¿De qué me servirá respirar si no estas?’

Eres tan mía. Tu sonrisa y tus detalles, tu sombra y tu ausencia, cada cosa tuya la siento tan mía, que no podría negarte una espera eterna, en aquel lugar desconocido, que sólo tú y yo conocemos. Aquel lugar que sólo nosotros podemos alcanzar volando juntos y podemos recorrerlo eternamente. Pero si no estás aquí… si no estás aquí, entonces yo…

Yo moriría con saber que no volveré a tus brazos más. Por que tú eres el hombre que gano la batalla, tú eres aquél que con sólo su mirada y encantos conquistó hasta el rose del viento en mi vestido. Y si me queda otro sueño incompleto, confiaré que tú en tus sueños lo has terminado con un final feliz. Pero sin ti, sin ti el miedo que me llena cae como ríos en el jardín de mis manos y con nubes de algodón es secado, para no dejar rastro. Y ni que escucharas mi voz temblorosa, implorando tus manos por que entonces, no regresarías…

Regresaría a ti aunque me odies…

Deberías odiarme…

Yo nunca podría quererte de una forma distinta…

Seguramente con él tiempo, tus sentimientos cambian…

Siempre voy a estar aquí, en lo mismo…

Pero los míos nunca por ti…

miércoles, mayo 09, 2007

Comptine d'eté nº2

Si pudiera expresar con mi simple y limitado vocabulario lo que pasa por mi cabeza. Ni siquiera las setenta y cinco mil palabras al castellano podrían hacerlo. Sólo una melodía existe y guía como un río aquello que sin querer se estanca en mí. De todas formas, no puedo evitar seguir sintiendo lo que siento. No puedo dejar de pensar en que tan lejos ha llegado, en lo fuerte que estas desconocidas manos han estrujado este, que ahora siento casi ajeno corazón, que a la fuerza se ha mezclado, entre mis sesos, a mi estómago, pudriéndose cada sentir, rogando cada latir, a este alma sin vida misma que lucha por un confín, si, confín de esperanzas, que cuándo se acaban... cuándo se acaban.Quisiera ahora, que el frío de mis pies, de una vez abundara mi cama y me congelara, que me dejara inútilmente guardada, para que el tiempo pasará y lo que tengo adentro no se descomponga pero si se derrita en el momento del fin. No envejecer, y que al despertar al fin, tendiera a pensar que no ha pasado ni un minuto.Sería una lástima perder de vista tantas cosas, tanto....eso tanto que aunque sienta que hay algo en mi mano y por más que la empuñe no haya nada, que por más calor que me brinde el amor, me resbale no más adentro que mi piel, que el piano sonará de por vida, hasta que no escuche ni un sólo eco.
Quizás que quiera no sé qué o quién de mí.
···
Dentro de las leyes de las ciencias, todo tiene su equilibro, sea concretó, postulante o teórico, todo y todos tenemos un equilibrio. Según algunos está ese mundo paralelo en donde existé un yo (y un tú, él, ella, ellos, etc.) que está haciendo exactamente lo opuesto a lo que hacemos en este momento. Quizáscomo sea ese mundo, deberíamos cambiar papeles algunas personas, eh?

Yo también, de repente. De todas formas, fuera de eso este mismo mundo tiene su equilibrio y ocmo algunos tenemos una vida destinados a vivir en 'paz' y morir sin ningún brillo, hay gente que está destinada a morir, para hacer el equilibro y no haya una sobre población tal vez (?) y no muera toda la gente mala tampoco, porque: ¿se imaginan un munedo COMPLETAMENTE feliz?
No... tal vez no, si nunca ha sido así. De todas formas. Las emociones y sentimientos serían mucho más limitados y, si ya existe gente que se mata por amor, imagínense el rango de suicidio. O tal vez no exisitría porque como es 'malo'... O también es un equilibro... bah, quién sabe. Tal vez que es lo que descubren aquellas personas para no querer seguir con vida. Por que, si me mantengo con vida es por algo, ¿no? para vivir las emociones que quiero vivir. ¿Y para qué? Si después voy a morir, y eso, dónde quedará sino en la gente que se queda aquí, que tendrá el mismo destino que yo?

martes, mayo 01, 2007

Siempre he pensado que un día sin nubes es extraño.

Que un cielo sin sol es macabro.

Que un día sin ti es:

Lo que queda al irse el sol

Lo que asusta cuando no hay luz

Lo que despierta tu corazón en una noche de pesadillas

Lo que abre un cuerpo sin las manos

Lo que es que no tengan tiempo de escuchar lo que dices

Lo que es que hallan vacios en lugares tan completos

Lo que abunda cuando estas sólo

Lo que reclamas cuando hace frío

Lo que aparece cuando comienza la lluvia

Lo que hay en el cielo cuando no hay Luna

Lo que se siente abrazar un abismo a osucras

Lo que dice: dejalo ya, que no volverá

Todo esto que destruye es tu ausencia

¿Y qué haré ahora si no vas a volver nunca más?