miércoles, noviembre 14, 2007

24.07.06

Descansa en paz y acobigate con tus alas, que te llevarán a un nuevo viaje sin dolor. Debo entender que ahora te regosijas en felicidad, y no quieres ver lágrimas en mis ojos. Debo entender que ya note duele, ni el corazón, ni tu hígado ni tus pies. Que ahora respiras otro aire al nuestro, pero que te llena por completo. Quizás no pude evitar que te fueras, pero no me siento satisfecha con mis acciones. De saber que todo pasa tan rápido...lo sé, pero nunca sabes cuando, y si te hubiera visto, si hubiera sido más atenta, si me hubiera preocupado más por el viento fuerte que pasó anoche, hubiera estado contigo anoche, y hubiera tomado tu mano por última vez. Mañana nos despedimos de tu cuerpo y tu cara "Angelica"l, pero tu alma, esos 21 gramos de los que todos hablan, se quedan en nosotros. Tus pensamientos humildes y tu alegre sonrisa que me llenaba de alegría. Se fueron tus helados de chocolate en el verano, y la comida que me gustaba, pero quedan cosas más importantes. Si algo queda literalmente en mis manos, es una piedra con forma de corazoncito que te robé un día. Te quiero como a mi madre y no te voy a olvidar. Yo quería verte, enserio y ojalá lo sepas y me visites seguido, que me hará bien. Fuiste lo mejor de mi infancia, y estuviste en los momentos que mis padre no podían estar por el trabajo...ahí estabas tú. Descansa en paz. Trataré de estar bien, por ti, no por mí. Sólo para que puedas volar, ahora que tus alas se extienden, gloriosas. Y no temo en el lugar que estes, porque si no te merecías sufrir todo lo que sufriste, y por eso te has ido, me imagino que es para que resplandezcas en placer.

Think about it

[19.07.06]

know this is hard
We chose this way
If you cry, I will cry
If you smile, I will simle.
Please be patient,
I will be always by your side
Don't be scare,
because I will never going to leave you.
Baby, don't cry,
you are into my arms.
We are going to fly together.
So far, so high.
You are everywhere,
you have to know that
Everywhere,
I see you,
I hear you,
I feel you.
You can't give me anymore,
but I'm ok like this...

07.07.06


Quisiera gritarselo al mundo, pero hoy, mi garganta se aprieta. Tiene miedo de que algo malo pase hoy. Prefiero dormir y soñar con tus dedos acariciando mi pelo. O mejor aún. Prefiero tenerte junto a mi y mirar juntos como el mundo avanza. Y nosotros... y nosotros... sólo estar. Solo querer estar. Simplemente mirarnos a nosotros mismos, mirar nuestros ojos, ser felices. Espero encontrar algún día aquello que me haga feliz, aquello que me haga vibrar y me haga sentir la alegría, y todas esas mariposas dentro de mi...porque quiero ser feliz, quiero poder sonreír con ganas y de verdad sentir el motivo para reír. Si, quisiera perderme derrepente. Quisiera ir sola por ahí y toparme con usted. Crear una historia loca, creer que sabemos todos sobre nosotros y en verdad no sabré ni tu nombre, todo será un cuento inventado. Inventado por el amor de ambos que se fucionará y querra volar y manchar los ojos de todos con un rojo pasión, que los engañe, que cuando pasemos por la calle con nuestras peores caras, la gente diga "Oh pero si se ven tan lindo juntos". Quiero todo eso y mucho más. Quiero sentirte dentro de mi. Quiero ver que ocupas mi corazón. Quiero despertar en las mañanas y solo pensar tu voz, en tu sonrisa, en tu mirada, y dormirme pensando en lo mismo y que fue el mejor día junto a ti. Que fue mejor que el anterior, y que mañana será mejor que hoy, y que a ti te pase lo mismo -pensé-. Cuando se soltaron nuestras manos, todas esas palabras que habían llenado mi cabeza por un segundo, se convirtieron en un frió, y mi cuerpo se congeló. Aunque pareciera que reaccionara, estaba paralizada, se sentía el sol rozando mi piel. Puede escuchar hasta el bicho más pequeño avanzando en el pasto que pisaba mientras mi ser se alejaba del tuyo, pensando que nunca te volvería a ver...pensando que si me volteaba a mirarte, estarías de espaldas también, pero mirándome, y sería la última ves que nuestros ojos se dirían ese delicado "te amo", que nos recordabamos a diaro. El viento, decidió por mí, cuando arrazó con mi sombrero y lo arrastró hasta tus pies. Al comiendo no vi donde cayó. Pero antes de voltearme, me heche a llorar. Y al verte recogiéndolo, Grite y corrí a tus brazos, porque no podía dejarte. Simplemente no podía... Hoy el destino decidió por mí. Y no estoy contigo. No te volví a ver desde ese día. Pero, ¿Qué hay con todos los sueños que creamos?, ¿Qué hay con todos los planes que decidímos juntos?, ¿Qué hay de las veces que raímos y lloramos juntos?...¿Todo eso por nada?. No lo creo. Hoy espero, se que llegarás. Un día tocarán a mi puerta y al abrir, te veré a ti. Más viejo, más cansado, pero con la sonriza y la mirada de siempre que me dirán "Te busqué todos estos años. Sabía que me esperabas, que me querías ver. Pero no sabías donde estaba. Gracias por esperar, gracias por ser quien eres, gracias por lograr que yo hiciera lo imposible" Y amaremos todo hasta morir.

[26.06.06]

Querido Amor:
Si hoy no te tengo que es por que te buscado y no te he encontrado. Deajaré tu juego de lado y me sentaré a esperar. Esperaré a que vengas a mí, reencarnado en una sombra perfecta, que ilumine mis ojos al verla y y que alcanze la luz, sin desaparecer. Hoy no busco nada y mañana tampoco. Pero los días me ponen piedras en el camino y yo eligo con cual tropezar.


[Son tantas las canciones que me hacen pensar que te debo encontrar]

Sé que en algún lugar de este desconocido planeta, te ocultas. No quieres salir a la luz. Pero algún día nos toparemos.

Atte.
Tú corazón.

sábado, noviembre 03, 2007

Throw out words, not food.

[14.06.2006]

Confussion, makes my head explote. Now I'm bleeding butterflies, that scape so far, and I can't take my thoughts again. This is exactly what i won't do. Please undertand, that I'm flying in a world which is not this, and I can't go more close to you, because you will fall in love with my empty eyes, and I will be walking, passing by, without worries and I will not see you. Please, if you want to make me happy again, be like I wish.You, give me wings. You, make me fly. And you, hold my hand and take me somewhere new, because I don't know you, you don't know me. GIVE ME WINGS, and I will make you fly.

Fucking word flying

[16.05.2006]

Throwing out word like a bulimic sickness, I am dying in empty bubbles of nothig, and I an falling with this big wings, because, I never learned to fly. So I will try to wake up for a new tomorrow and walk with my broken legs to let the love hide from our hearts. All the pain I feel inside, I want to you feelit in your eyes, to be blind again and make love with my brain. All these thoughs are falling out my mouth and nouse, droping in my old grey dress and my dirty hands. Make sure I am death...

[01.05.2006]

Aveces, me gustaría quedarme encerrada en mi pieza por tanto tiempo, que al cabo de este pesara 20 kilos, y la habitacion oliera tan mal, que ya nadie querría hacerme compañía. Me gustaría pensar que puedo quedarme flotando aquí, en este aire condensado y dormir por horas, sentir que no tengo responsabilidades. Sin pensar en que me estoy atrasando en el colegio y que no podré ver a mis amigos. Me gustaría poder volar en mis sueños y creer que nada es real mientras estoy despierta. Me gustaría ponerme de pie y comenzar sólo con lo bueno que tengo, porque no tengo nada...absolutamente nada.
[26.03.2006]

Sentados en la cama, mirando al suelo, pasan cosas por nuetras cabezas después de esa noche. No cosas que hemos demostrado, sino, lo que pensamos en realidad: Tu piensas: ¿Qué más me da, darte la mano y decirte cosas...aún que ya sé que mis palabras poco te importan?. Podré robarte amor sincero: Poco, pero es verdad. Y si yo quiero ver, lo creo todo ¿Qué más me da? Tú, jugando, pero alfin y alcabo mía. Y por ti, vale la pena inventarse una aventura. Yo pienso: ¿Qué más me da, creérme amiga por una noche...fingir amor, para creer que es amor de verdad, y no intentar que sea verdadero? ¿Qué más me da? Tú, un juego que parece ser locura. Y por ti, bien vale que intentemos juntos la aventura. Miras mis manos jugando nerviosamente con aquella falda que debo volver a vestir y levantas la mirada. Ves mi casa mirando mis manos, pero en realidad la mirada esta en otro lado, puesto a que estas palabras pasan por tu mente: "Tú, jugando pero al fin y al cabo mía..." Cuando vuelves la mirada al piso, me distraigo y te veo moviendo los dedos del pie, rozando la alfombra suavemente, tus manos estan firmemente apoyadas sobre la cama deshecha, como si sujetaras tus hombros, para que no caigan. Cuando al fin miro tu rostro, tu mirada se concentra en una luz que se divisa por la ventana. Una luz que solo en la noche podemos ver, y solo algunas veces por mes. Aquella Luna llena, hace brillar tus ojos, como si tuvieras una ambición en ella. Entonces me quedo mirándola yo también, y pienso:"Y por ti, bien vale que intentemos la aventura..." Finalmente, debo concluir que por tu mente ha pasado lo mismo ya que nuestro último gesto se identifíca por ser idéntico. Al bajar mi cabeza, puedo notar que has hecho lo mismo asi que decido mirarte y en ese momento, tu también has decidido levantar la mirada, y con aquella mirada, puedo denunciar la siguiente frase a la par de tus pensamientos:"Una aventura....y luego, cada cual proseguirá su vida... Tú"
[23·03·2005]

Fue ahí cuando jugaban, creyendo que nadie los veía.En una noche fría de verano, en donde inundaba el bullicio y la multitud... Rozaron sus labios por primera vez, para no volver a distanciarlos y no dejar de querer. Cuando creían que nadie los veía...

Ahogada soledad.

[31.03.06]

En esta osuridad, la única salida eres tú. Pero cómo alcanzarte. Estás tan lejos, y a la vez más cerca que nada en este lugar. Necesito alcanzar... alcanzar... alcanzar la luz... necesito ver denuevo el día... y las estrellas de la noche... No quiero estar aquí ni un minuto más. Sácame por favor. LLevame lejos de aquí... no quiero estar aquí, sácame por favor, llevame lejos de aquí...es que quiero alcanzar...alcanzar...alcanzar la luz.

El mejor San Valentín de mi vida: Fue aquí

14, Febrero 2006

1] Me gusta juntarnos de a cuatro, y me gusta que todo salga bien [({)(})&({)(})]
2] Me gusta que preparemos una sorpresa y ellos también [(Z)(Z) & (X)(X)]
3] Me gusta conseguir un globo en días como estos ^o^
4] Me encanta que me den chocolates (Y)
5] Me gusta que nos rete alguien de seguridad [6]
6] Me gusta verlos jugar con rinocerontes [LL]
7] Me gustan las cosas con lucecitas [L]
8] Me gusta que ya no sepa que poner :B
9] Me gusta desperltarlo con mensajes a las 2 am :***

10] Me gusta ir a la casita del árbol, es re cute :D
11] Me gusta volver a salir hoydia [LLLLLLLLLLLLLLLLLL]
12] Me gusta que ahora mi mamma sepa :$
13] Me gustan uds tres :$
14] Me gustó haber tenido el san valentín mas bkn del mundo!




viernes, junio 01, 2007

Hoy: Amor platónico

Es una de las expresiones imprecisas en las cuales se concede una importancia más espiritual que sensual al amor. Propiamente hablando, es una elevación filosófica de la manifestación de una idea hasta la contemplación de la misma, que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual. A lado, enfoque en la amistad.

El filósofo Platón concibe esta idea dentro de la clasificación de los tipos de amor en sus Diálogos (sobre todo en Fedro y El Banquete), que en otras palabras es el amor a la belleza, manifestándose típicamente en el amor entre un hombre y un muchacho, pero amor que es preferible expresar en forma intelectual y no física.

A partir de la belleza de las cosas materiales, la mente pasa a la belleza de los cuerpos humanos; luego, a la belleza de la bondad; de ahí a la belleza de las ideas, para finalmente llegar al conocimiento y amor de la belleza absoluta, que es Dios. Los neoplatónicos renacentistas establecieron una concepción del amor humano ideal. Castiglione y Bembo, desarrollaron el concepto de “amor platónico”, según el cual un hombre supera la sensualidad cuando su razón le hace comprender que la belleza es tanto más perfecta cuanto más apartada está de la materia corruptible. A través de este conocimiento, el amor se transforma en un afecto platónico, que es la unión exclusiva de la mente y la voluntad de ambos amantes. Este mutuo afecto conducirá a ambos a la contemplación de la belleza universal y, por tanto, a la contemplación de Dios. La belleza corpórea no es bella en sí misma, es la imagen o reflejo de la belleza espiritual, el alma humana debería aspirar a conocer y amar esa belleza esencial. Por eso, el amor a la belleza física es un paso hacia el objetivo final de unión con la belleza última y única real de lo sagrado. De esta idea se desprende que esta concepción filosófica del amor ideal ofrece una justificación para centrar los valores de la vida exclusivamente en el amor humano que es legado de Dios, sin considerar todos los demás valores. La tragedia está en que en la naturaleza del hombre la materia se combina con el espíritu, por lo que este es fuertemente impulsado a romper el círculo cósmico del amor, quedando anclado en un amor imperfecto e inferior. El análisis que desarrolló Platón acerca del amor es uno de los más espléndidos que llevó a cabo este pensador. El amor no es ni bello ni bueno, sino que es sed de belleza y de bondad. El amor, pues no es un Dios(Dios es, solo y siempre, bello y bueno),pero tampoco un hombre. No es mortal, pero tampoco es inmortal: es uno de aquellos seres demoníacos intermedios entre el hombre y Dios. Aquello que los hombres acostumbran a llamar amor no es más que una partícula del verdadero amor: este consiste en el deseo de lo bello, del bien de la sabiduría, de la felicidad, de la inmortalidad, de lo Absoluto. El amor conduce a diversos caminos que nos llevan a conocer el bien(toda forma de amor es deseo de poseer el bien para siempre). El verdadero amante es aquel que recorre todos esos caminos hasta el final, para alcanzar la visión suprema, es decir, hasta llegar a la visión de lo que es absolutamente bello. Los caminos que propuso Platón para llegar a conocer el bien son los siguientes:

a)El grado más bajo en la escala del amor es el amor físico, que es el deseo de posser el cuerpo bello con objeto de engendrar, en lo bello, otro cuerpo. Este amor físico ya es deseo de inmortalidad y de eternidad, "porque la generación, aunque sea una criatura mortal, es perennidad e inmortalidad".

b)El amor posteriormente esta el grado de los amantes que son fecundos no en sus cuerpos sino en sus almas, portadores de una simiente que nace y crece en la dimensión del espíritu. Entre los amantes pertenecientes a la dimensión del espíritu se hallan, en una escala progresivamente más elevada, los amantes de las almas, los amantes de las artes, los amantes de la justicia y de las leyes, los amantes de las ciencias puras.

c)Finalmente, en la culminación de la escala del amor, se halla la visión fulgurante de la idea de lo Bello en sí, de lo absoluto.




jueves, mayo 10, 2007

Julio Cortázar,

debe ser el hombre más precavido, calculador y cuidadoso de toda la historia.
El sólo hecho de imaginar qué pensaba durante sus tareas rutinarias, me llama mucho la atención.

Una pieza perdida del rompecabezas *fecha de origen: perdida*

Él y ella siempre soñaron con lo mismo. Ansiaban aquel día llegara pronto y que nada, ni siquiera el tiempo lo dejara pasar. Querían que cada segundo fuera eterno. Pero la magia, en este caso, no existe. Las cosas son como tienen que ser y no las podrán cambiar. ‘Tal vez no era el tiempo’ pensó ella. ‘Quizás ya es muy tarde’ pensó él. Pero aún así un fuerte lazo los mantenía vivos. Pero, qué podría ser aquella felicidad tan grande que sentían al saber que ellos existían, y al mismísimo tiempo, los desganaba y derrotaba, dejándolos hundidos en espesas aguas y con noches interminables, en las cuales, el pestañear de cada uno, era el sueño del otro.
Ellos sabían muy bien en donde estaban, cual era la realidad en ese momento.
Pensaban juntos: ‘¿De qué me servirá respirar si no estas?’

Eres tan mía. Tu sonrisa y tus detalles, tu sombra y tu ausencia, cada cosa tuya la siento tan mía, que no podría negarte una espera eterna, en aquel lugar desconocido, que sólo tú y yo conocemos. Aquel lugar que sólo nosotros podemos alcanzar volando juntos y podemos recorrerlo eternamente. Pero si no estás aquí… si no estás aquí, entonces yo…

Yo moriría con saber que no volveré a tus brazos más. Por que tú eres el hombre que gano la batalla, tú eres aquél que con sólo su mirada y encantos conquistó hasta el rose del viento en mi vestido. Y si me queda otro sueño incompleto, confiaré que tú en tus sueños lo has terminado con un final feliz. Pero sin ti, sin ti el miedo que me llena cae como ríos en el jardín de mis manos y con nubes de algodón es secado, para no dejar rastro. Y ni que escucharas mi voz temblorosa, implorando tus manos por que entonces, no regresarías…

Regresaría a ti aunque me odies…

Deberías odiarme…

Yo nunca podría quererte de una forma distinta…

Seguramente con él tiempo, tus sentimientos cambian…

Siempre voy a estar aquí, en lo mismo…

Pero los míos nunca por ti…

miércoles, mayo 09, 2007

Comptine d'eté nº2

Si pudiera expresar con mi simple y limitado vocabulario lo que pasa por mi cabeza. Ni siquiera las setenta y cinco mil palabras al castellano podrían hacerlo. Sólo una melodía existe y guía como un río aquello que sin querer se estanca en mí. De todas formas, no puedo evitar seguir sintiendo lo que siento. No puedo dejar de pensar en que tan lejos ha llegado, en lo fuerte que estas desconocidas manos han estrujado este, que ahora siento casi ajeno corazón, que a la fuerza se ha mezclado, entre mis sesos, a mi estómago, pudriéndose cada sentir, rogando cada latir, a este alma sin vida misma que lucha por un confín, si, confín de esperanzas, que cuándo se acaban... cuándo se acaban.Quisiera ahora, que el frío de mis pies, de una vez abundara mi cama y me congelara, que me dejara inútilmente guardada, para que el tiempo pasará y lo que tengo adentro no se descomponga pero si se derrita en el momento del fin. No envejecer, y que al despertar al fin, tendiera a pensar que no ha pasado ni un minuto.Sería una lástima perder de vista tantas cosas, tanto....eso tanto que aunque sienta que hay algo en mi mano y por más que la empuñe no haya nada, que por más calor que me brinde el amor, me resbale no más adentro que mi piel, que el piano sonará de por vida, hasta que no escuche ni un sólo eco.
Quizás que quiera no sé qué o quién de mí.
···
Dentro de las leyes de las ciencias, todo tiene su equilibro, sea concretó, postulante o teórico, todo y todos tenemos un equilibrio. Según algunos está ese mundo paralelo en donde existé un yo (y un tú, él, ella, ellos, etc.) que está haciendo exactamente lo opuesto a lo que hacemos en este momento. Quizáscomo sea ese mundo, deberíamos cambiar papeles algunas personas, eh?

Yo también, de repente. De todas formas, fuera de eso este mismo mundo tiene su equilibrio y ocmo algunos tenemos una vida destinados a vivir en 'paz' y morir sin ningún brillo, hay gente que está destinada a morir, para hacer el equilibro y no haya una sobre población tal vez (?) y no muera toda la gente mala tampoco, porque: ¿se imaginan un munedo COMPLETAMENTE feliz?
No... tal vez no, si nunca ha sido así. De todas formas. Las emociones y sentimientos serían mucho más limitados y, si ya existe gente que se mata por amor, imagínense el rango de suicidio. O tal vez no exisitría porque como es 'malo'... O también es un equilibro... bah, quién sabe. Tal vez que es lo que descubren aquellas personas para no querer seguir con vida. Por que, si me mantengo con vida es por algo, ¿no? para vivir las emociones que quiero vivir. ¿Y para qué? Si después voy a morir, y eso, dónde quedará sino en la gente que se queda aquí, que tendrá el mismo destino que yo?

martes, mayo 01, 2007

Siempre he pensado que un día sin nubes es extraño.

Que un cielo sin sol es macabro.

Que un día sin ti es:

Lo que queda al irse el sol

Lo que asusta cuando no hay luz

Lo que despierta tu corazón en una noche de pesadillas

Lo que abre un cuerpo sin las manos

Lo que es que no tengan tiempo de escuchar lo que dices

Lo que es que hallan vacios en lugares tan completos

Lo que abunda cuando estas sólo

Lo que reclamas cuando hace frío

Lo que aparece cuando comienza la lluvia

Lo que hay en el cielo cuando no hay Luna

Lo que se siente abrazar un abismo a osucras

Lo que dice: dejalo ya, que no volverá

Todo esto que destruye es tu ausencia

¿Y qué haré ahora si no vas a volver nunca más?

jueves, abril 26, 2007

La carta decía que algún día volverías por mí y pareciera que las palabras las escribiste tú. Es tu pulso, es tu tinta, es la misma hoja en la que escribiste tu primera carta, en la que te dirigías a mí con esa delicadeza que sólo tu sabes dar y…
Y cuando vuelva podremos ir de nuevo a la plaza y escuchar el roce de las hojas entre ellas con el viento como tanto te gusta. Podremos espantar a las palomas para que vuelen lejos de la pileta, el agua salpique por todos lados y luego nos sentemos y queden las gotas marcadas en tu falda por detrás. Podremos ir a robar los duraznos de la vecina y comerlos bajo el puente cuando haga mucho calor y tirar los cuesquitos al río.
Sabes que te extraño mucho, aquí la vida es dura y he trabajado bastante sólo para volver a verte, porque eres mi motivación de cada día. Cuando llegue, nos casaremos enseguida, así que espérame lista, con ese vestido azul que usabas el día que nos conocimos, el cual a mi tanto me gusta y tus zapatos blancos. Péinate bien y amárrate el pelo, porque llegaré en esos días que hará mucho viento, así que no costará mucho adivinar cuando. Escoge una rosa, cual tú quieras, el color que quieras y el tamaño que quieras, y ponla en tu pelo, ya que tu suave color, resalta aún más con cualquier flor. Las horas aún se hacen eternas y he decidido gastar mi vela para escribirte y mañana temprano ver como esta carta vuela camino a casa, a donde estás tu esperándome, y deseo con todo mi corazón…
Mi corazón no sabe ya cuando podré dormir en paz, y cuando será el día en que las puertas del pueblo se abran y seas tu el que llamaba con tanto apuro, y no el hombre de las cartas. Si pudiera pedir un deseo, sería saber bajo que estrella te encuentras para correr esa misma noche y traerte de vuelta, porque la falta que me haces es inmensa y llena mi corazón y lo vacía sin vergüenza. Y me pregunto una y otra vez, qué hubiéramos hecho de día de hoy si no te hubieras ido lejos…
Si no me hubiera ido lejos, te juro que hoy hubiera robado un caballo y te hubiera llevado a lo más lejano del prado, hubiéramos comido manzanas bajo un árbol y hubiéramos jugado con las nubes, el caballo se habría escapado, porque olvidamos atarlo y hubiéramos vuelto a pie viendo como atardece, porque el atardecer de hoy, hermoso como todos, me recordó más tu belleza que los días que han pasado…
Y estos días que han pasado, me recuerdo de ti sin descanso, porque el cielo se está cerrando, la Luna está apareciendo, llega la noche y no estás en mi balcón encaramándote en las ramas sólo para llegar a mi ventana y besarme…
Y besarte en tu balcón ya no es hazaña, porque el vacío que siento al no verte, es mi batalla diaria, que ni el más grande ejército de mil reyes podría superar la vela se acaba y yo te amo más que ayer, y no llores al leer esto porque volveré…
Porque volveré a sentir tus labios y tus manos, seré feliz. Y es que tus manos llenan todo lo que palpas, aún la siento en mi hombro.

miércoles, abril 25, 2007

Que reconfortante era verte descansar ahora.
Miraba tu figura quieta y precisa. Me la imaginaba tal cual la había conocido hace casi diez años. Sólo un por una par de canas, el grueso bigote y algunas arrugas en tu cara, marcaban la diferencia.

Todo estaba calmado, oscuro y con el grueso frío en los vidrios, que no dejaban escapar ni un soplido, parecía que la respiración se escuchaba más fuerte.
De la ventana, la luz de la noche, le daba un deslumbrante color azul a la copa que yacía junto a nuestro lecho. Podría seguir mirándote de por vida, y rescatar todo aquello que me enamoró de ti y guardarlo para siempre; borrar las cicatrices y moretones que sin querer me dejaste y cantarte algo tierno, sin necesidad de callar otra vez.

Te miraba descansar, y de repente mis ojos se llenaban de melancolía. El frío llenaba cada vez más tu cuerpo en reposo, por lo que sólo me sugerí cubrirte con nuestras sabanas blancas que había puesto esta mañana en la cama, sólo para que tu sueño fuera muy placentero.

Al pasar de las horas, me dediqué a limpiar el piso. Costó mucho sacar el barro del encerado. Cómo odiaba que llegaras a casa con los zapatos embarrados y esperaras llegar a la pieza para quitártelos. A la vez, anhelaba el momento en que desde la cocina, te podía escuchar quejumbroso por tu dolor de espalda, y con el ruido del catre, yo sabía de anticipo que tenía que tener un té de hierbas listo para ti.

Nunca me pediste las gracias. Pero nunca las necesité, porque hoy sé que sin mí, tal vez que habrías hecho.

Volvía mirarte de vez en cuando, haber, si habías cambiado de posición dentro de la cama. Mientras de rodillas lustraba el piso, veía caer mis lágrimas encima de la cera. Sentía un dolor. Sobé un poco mi abdomen y pensé, “Ya viene en camino”.

Cuando el piso ya lucía su plena limpieza, no aguanté más y sentí como su cuerpo, se movía dentro de mí y reclamaba su libertad. De un momento a otro, vi mis pies rodeados de sangre, la cual, calidamente había recorrido mis entrepiernas hasta llegar al suelo.

martes, abril 24, 2007

Alejandro Lerner










Hay algo que te quiero decir y no me animo.
Yo se que puede ser el miedo a que me digas que no,
pero hay algo en tu forma de mirar
que me lo dice todo sin hablar.
Hay algo que te quiero decir y no me animo.

No encuentro la manera de empezar contigo,
te busco por un camino que nunca he recorrido,
y se que en esa forma de mirar hay algo que me pides sin hablar.
Hay algo que te quiero decir y no me animo.

Te quiero aunque me guardes en silencio,
te quiero aunque me digas que no es cierto,
te quiero aunque no hablemos nunca de este amor,
pero hay algo que tu forma de mirar que me lo dice
todo sin hablar, hay algo que te quiero decir y no me animo.

No encuentro la manera de empezar contigo,
te miro y te sonrio como un juego sin motivo,
te siento tan dificil de alcanzar,
aunque me este acercando sin pensar,
hay algo que te quiero decir y no me animo.

Te quiero aunque me guardes en silencio,
te quiero aunque me digas que no es cierto,
te quiero aunque no hablemos nunca de este amor,
pero hay algo en tu forma de mirar que me lo dice todo
sin hablar, hay algo que te quiero decir y no me animo.

Hay algo que te quiero decir y no me animo..
Te quiero aunque me guardes en silencio,
te quiero aunque me digas que no es cierto,
te quiero aunque no hablemos nunca de este amor,
pero hay algo en tu forma de mirar que me lo dice todo sin hablar.
Hay algo que te quiero decir y no me animo.....

domingo, abril 22, 2007

sábado, abril 21, 2007

Clouds over us

Y así ha de quedar el tiempo.
Todo suspendido en un mísero silencio.
Un frío que congela hasta los huesos.

Un viento que me grita que te quiero.

Cuando hoy, muero por tus besos,
esos besos, que no tienen remedio.
Cuando el corazón es más sincero,
te pierdo en medio del mundo entero.

Cómo explicarte, el vacío que se hace,
el espacio que me queda.
Cómo no sentir, que mis labios se aprietan,
cuando quieren abrirse.

Tengo un sueño entrelazado en tu pelo,
Tengo mi mente, en donde no debo.
Al fin, al fin voy a tocar el cielo,
Pero lo prohibe tu infinito veneno.

Cuánto daría hoy, por decirte todo lo que yo siento.
Sin embargo, a mi inútil cobardía me aferro.
Te traté como algo renovable, y hoy,
me doy cuenta, que eres una pieza irreemplazable.

El único consuelo que me queda
es conciliar este maldito sueño,
y pensar que algún día miraremos el mismo cielo,
como si tuviéramos, infinito el tiempo.

miércoles, abril 18, 2007


[17.July.2006]

Quisiera gritarle al mundo, pero hoy, mi garganta se aprieta. Tiene miedo de que algo malo pase hoy. Prefiero dormir y soñar con tus dedos acariciando mi pelo. O mejor aún. Prefiero tenerte junto a mí y mirar juntos como el mundo avanza. Y nosotros... y nosotros... sólo estar. Solo querer estar. Simplemente mirarnos a nosotros mismos, mirar nuestros ojos, ser felices.
Espero encontrar algún día aquello que me haga feliz, aquello que me haga vibrar y me haga sentir la alegría, y todas esas mariposas dentro de mi...porque quiero ser feliz, quiero poder sonreír con ganas y de verdad sentir el motivo para reír.
Si, quisiera perderme de repente. Quisiera ir sola por ahí y toparme con usted.
Crear una historia loca, creer que sabemos todos sobre nosotros y en verdad no sabré ni tu nombre, todo será un cuento inventado. Inventado por el amor de ambos que se fusionará y querrá volar y manchar los ojos de todos con un rojo pasión, que los engañe, que cuando pasemos por la calle con nuestras peores caras, la gente diga "Oh pero si es un agrado verlos juntos". Quiero todo eso y mucho más. Quiero sentirte dentro de mí. Quiero ver que ocupas mi corazón. Quiero despertar en las mañanas y sólo pensar tu voz, en tu sonrisa, en tu mirada, y dormirme pensando en lo mismo y que fue el mejor día junto a ti. Que fue mejor que el anterior, y que mañana será mejor que hoy, y que a ti te pase lo mismo -pensé-.

Cuando se soltaron nuestras manos, todas esas palabras que habían llenado mi cabeza por un segundo, se convirtieron en un frió, y mi cuerpo se congeló.
Aunque pareciera que reaccionara, estaba paralizada, se sentía el sol rozando mi piel. Puede escuchar hasta el bicho más pequeño avanzando en el pasto que pisaba mientras mi ser se alejaba del tuyo, pensando que nunca te volvería a ver...pensando que si me volteaba a mirarte, estarías de espaldas también, pero mirándome, y sería la última ves que nuestros ojos se dirían ese delicado "te amo", que nos recodábamos a diario. El viento, decidió por mí, cuando arrazó con mi sombrero y lo arrastró hasta tus pies. Al comiendo no vi donde cayó. Pero antes de voltearme, me heché a llorar. Y al verte recogiéndolo, Grite y corrí a tus brazos, porque no podía dejarte. Simplemente no podía...

Hoy el destino decidió por mí. Y no estoy contigo. No te volví a ver desde ese día. Pero, ¿Qué hay con todos los sueños que creamos?, ¿Qué hay con todos los planes que decidimos juntos?, ¿Qué hay de las veces que reímos y lloramos juntos?...¿Todo eso por nada?. No lo creo.
Hoy espero. Se que llegarás. Un día tocarán a mi puerta y al abrir, te veré a ti. Más viejo, más cansado, pero con la sonrisa y la mirada de siempre que me dirán "Te busqué todos estos años.
Sabía que me esperabas, que me querías ver. Pero no sabías donde estabas. Gracias por esperar, gracias por ser quien eres, gracias por lograr que yo hiciera lo imposible."
Y amaremos todo hasta morir.

martes, abril 17, 2007

Cada vez más cerca del cielo, pero más lejos de ti. Por eso tal vez, me faltaba el aire y sentía que mi cerebro iba a explotar... podía sentir el corazón en mis manos y con mucho esfuerzo podía mover mis pies. Aquél día vi la Luna muy distinta. La vi más grande y se notaba aún más que su brillo era proyectado desde algún lugar. Cuando me volteé a mirar hacia arriba, pude ver que las nubes eran de otro mundo, el cual giraba paralelo al nuestro. Ellas no nos encerraban a nosotros, sino que a otros. Lo sentí todo tan ajeno, y tan familiar. Me gustaba estar ahí, pero pareciera que al pisar esa tierra, el tiempo de vida, se acorta más. Según lo disfrutes tú.